viernes, 11 de septiembre de 2015

"Amuleto: Las Piedras Dzi"



Las piedras de Dzi es uno de los amuletos más potentes de los tibetanos, 
y se pueden utilizar para elaborar grandes accesorios que buscan 
 un toque de elegancia étnico. 
Se cree que con el uso de o estar en la presencia de Dzi constantemente, 
 puede despejar obstáculos de karma pasado, recibir bendiciones, 
es guardia contra el mal, mejora la vitalidad y aumenta la riqueza.

Cual es la historia de las piedras Dzi

En 1959 el Dalai Lama y muchos tibetanos huyeron al extranjero, cuando los comunistas chinos invadieron el Tíbet. Tomaron muchas joyas valiosas con ellos, tales como corales, ámbar, turquesa y las cuentas dzi misteriosas. Los refugiados venden estos objetos de valor durante el viaje a cambio de sus necesidades diarias. Fue ese momento cuando el mundo estaba expuesto a esta preciosa joya de la Tierra.

Dzi o Gzi (pronunciado como “Zee”) en palabra tibetana significa “buena retribución, la dignidad y perfección”. El auténtico “pura Dzi” y “Chung Dzi” se encuentran principalmente en el Tíbet, y la “familia dzi” se puede encontrar en países vecinos como India, Bután, Ladakh, Sikkim y Nepal. Su historia se puede remontar de nuevo a hace 5.000 años, donde sus principales fuentes eran la Mesopotamia, Afganistán y la India.

Que significado tienen las piedras de Dzi

Las piedras Dzi son joyas preciosas de la cultura tibetana, que se cree que poseen el poder de traer buena fortuna a los propietarios, como la protección contra la mala suerte, la riqueza y la prosperidad que atrae, el fomento de una buena salud y Amparo contra el mal.

Las piedras de Dzi de un solo ojo son generalmente destinadas a promover el brillo mientras que el de tres ojos Dzi favorece como un promotor de la riqueza. Las piedras de Dzi de nueve ojos son muy codiciadas, ya que son bien conocidos como una ventana a la sabiduría, la buena salud, el éxito, el poder, la compasión, la gloria, y al mismo tiempo actúa como un protector y removedor de obstáculos. Para aquellos que buscan potencia extrema, ir a por el 21-eyed Dzi como este grano mejora su poder mágico natural y ayudar a hacer realidad los deseos de alcanzar la más alta forma de adivinación humana y espiritual. Además, hay algunos raros Dzi con marcas exóticas como el Tigre del diente, Ru Yi, Lotus, Dorje, y etc., todos con propiedades igualmente sorprendentes.

A veces los patrones naturales (por lo general “en capas” remolinos) de la ágata se puede ver por debajo o detrás de los símbolos y diseños decorativos, y a veces no.
El número de “ojos” en la piedra se considera significativa. Estos son los puntos circular diseños (como ojos), y en función de su número y disposición, van a representan diferentes cosas. El mayor número de ojos en la antigua dzi es doce. Una perla de trece ojos se ha informado de un coleccionista taiwanés pero su autenticidad no ha sido confirmada; Por lo tanto, cualquier cosa que tenga más de doce ojos se considera no-tradicional. Cualquier historia o cuento benefico que acompaña se supone que es falso también, y una mera estrategia de marketing para el mercado elemento feng shui lucrativo.

Imagen de rocasalas-jewelery.blogspot.com