viernes, 8 de mayo de 2015

¿Que es un Sigilo?


¿Que es un Sigilo? 
Un sigilo es un símbolo creado para un propósito mágico específico.

El término deriva del significado latino ` sigilum`,que significa sello, aunque puede también ser relacionado con el hebreo `segulah` (palabra, acción o objeto de efecto espiritual). Las runas de los antiguos nórdicos son un ejemplo de la idea. Sin embargo, el sigilo diferencia de las runas ya que estos no son diseñados para representar un alfabeto sino que para formar un glifo, integrado por una variedad de símbolos o de conceptos que representen el significado icónico inherente.

Un sigilo puede tener una forma o abstracta, pictórica o semi-abstracta. Se puede utilizar cualquier medio, físico o virtual, o solamente mental. Los símbolos visuales son la formas más populares, pero el uso de símbolos auditivos y táctiles no es desconocido entre los practicantes de técnicas mágicas. La sigilización es muy común de encontrar en el místicos y magos cabalistas judíos sobre los cuales mucha de la magia ritual occidental esta basada.

Algunos de los sellos o sigilos Arcangélicos mas utilizados son:

El Sello del Arcángel Miguel.
Nombre Original es: Mikeiel.
De inteligencia Supra Normal y figura enorme.
Su color es Amarillo Oro, pero también el Rojo y Azul.
Este Arcángel propicia valor ante la adversidad y protección contra todo mal. Lucha contra la injusticia y la soberbia de algunos hombres. Protege especialmente a los niños, humildes y desamparados. Da fe a quien se lo pida, se le puede hacer una carta y en el centro dibujar su firma escribiendo su petición en circulo, alrededor de ella.



El Sello del Arcángel Gabriel.

Su color es el blanco, plata y celeste.
Ayuda a ser constante, da alivio ante la aflicción amorosas o decepciones, también atrae las buenas compañías, la comunicación entre las personas. Protege a las embarazadas y los niños, es un sello o firma de protección a la hora del parto.
Dibujado en un papiro nuevo debajo de su cabeza atrae buenos sueños y protección a la hora de dormir.


El Sello del Arcángel Rafael.


Su nombre Original es: Raphael.
Color Azul Rey, Pero también en tonos verdes y blanco.
Este Arcángel Propicia: Curación, Verdad, Optimismo, vence la falsedad y se hace presente donde se necesita su auxilio en caso de dolor y enfermedad.
Se usa este sello para decorar algún libro, en la cabecera de algún enfermo, puerta o alguna carta dirigida a este Arcángel, hay muchas formas de pedir ayuda a los Arcángeles por medio de sus firmas o sellos.