lunes, 20 de octubre de 2014

"El Cuervo y Su Simbolismo".


A lo largo del tiempo el cuervo ha llevado la magia de la medicina. El cuervo mágico es la poderosa medicina que te puede dar el valor de entrar en la oscuridad del vacío, que es el hogar de todos los que todavía no está en forma. El cuervo es el mensajero de la nada. Si  él aparece en tu camino es un mensaje de  que estas a punto de experimentar un cambio de conciencia. Es el guardián de la magia ceremonial y la curación en rebeldía. En cualquier círculo de curación está presente. Es el mensajero que lleva todos los flujos de energía de la magia ceremonial entre la ceremonia de entrega de sí mismo y el destino previsto.

"El cuervo se asocia frecuentemente con la magia de gran alcance y augurios. 
Su simbolismo es paralelo al coyote y el conejo en mitos nativos americanos,
 y es adorado como un dios. Los pueblos Tlingit y Haida de Alaska 
y el oeste de Canadá veneran al cuervo como un héroe y ayudante 
de los seres humanos, una función que se refleja en las aves de la posición 
en el Noroeste de los tótems. 
Se cree que el cuervo ha puesto el sol, la luna y las estrellas en el cielo, 
con lo que da luz a la gente de día y de noche".

Características: Profecía, Inteligencia, el cambio, batalla, oportunismo, el egoísmo, Protección.

Signficado: Puede significar la capacidad de convertir cualquier situación en ventaja personal, a veces sin tener en cuenta las consecuencias para otros. También puede sugerir una tendencia peligrosa hacia persecuciones de diversa índole.

Su búsqueda: El Cuervo tiene un apetito para la adquisición de conocimientos, y muestra cómo utilizar ese conocimiento para su propio beneficio. 

Significado en el camino espiral: Desafío de la Oscuridad, ofrece el desafío de lo desconocido. Con su grito profético de silencio, que enseña a superar la capacidad de las fuerzas oscuras de la incertidumbre, la ignorancia y la muerte.

Más información: www.funjdiaz.net