domingo, 2 de marzo de 2014

"Como Crear Tu Libro Mágico de las Sombras".


Si te gustan estas materias y quieres ser una verdadera bruja a meiga, has de empezar a construir tu propio libro de las sombras. No debería llamarse a si, pero tiene su explicación. Las sombras son todo aquello que no entendemos, que se oculta. Es secreto.

En este l
ibro cada vez que practiques un ritual debes escribir tu experiencia personal.

Aunque hayas aprendido a hacer los conjuros de mano de una maestra es importante que aportes tu propia experiencia tus sensaciones y los resultado que vas obteniendo, ademas de como lo hiciste, en que momento, para que, para quien, y sobre todo, si has rectificado sobre la marcha, variado algún ingrediente dentro de la ley de correspondencias.

Busca una libreta que te atraiga. El color negro es la ausencia de color y de esta manera se amparará a todos los tonos de las distintas diosas, sin destacar a ninguna.

Dibuja o pega en su centro algún anagrama que simbolice lo que ese libro contiene. En este caso, el libro tiene grabado en su portada el trisquel, uno de los símbolos de nuestra cultura.

Inícialo escribiendo en la primera pagina una oración o conjuro, este es uno de los mas adecuados:

“Convoco a los cuatro elementos de la Naturaleza
Fuego, Tierra, Aire, Agua
Poderes de los cuatro puntos cardinales,
Para que pongáis vuestro aliento poderoso 
Sobre las paginas de este libro consagrado en el nombre de mis dioses.
Llenad de fuerza todo aquello que en ellas se escriba
Desde el mismo instante en que se escriba la primera letra
Que vuestra energía me sea transmitida a mi y a los que lleguen algún día a leer 
lo que aquí quede escrito.

Guardad el misterio y la magia.
Guardad la sabiduría y las palabras secretas.
Guardad el poder de cada conjuro y cada formula aplicada.
Guárdame a mi de toda tentación, de todo daño, de todo mal.


Que así sea. Que así sea. Que así sea”.

Puedes volver leer ese conjuro cada vez que lo necesites o te apetezca.

Cuando practiques algún rito de suerte o protección, hazle un sitio a tu libro sagrado en algún lugar del altar y déjalo participar, para que el tiempo y las Fuerzas que convocas en tus trabajos mágicos lo vayan impregnando.

Es como tu particular recetario. Basado en lo aprendido, pero adaptado a ti, poniendo tu esencia en cada una de las recetas que practiques.

Mi sistema ha sido siempre anotar todos los pormenores de un trabajo mágico, desde que lo inicio en el circulo hasta que consigo el resultado que busco. Y solo cuando lo he rematado lo paso al libro mágico, que así llamo yo a mi libro de las sombras.

Debo pluralizar, porque evidentemente, a lo largo de mas de treinte años de practicas, tengo varios libros de las sombras. El que os muestro, es el de este año.